jueves, 9 de mayo de 2019

03 RUTA TRANSPIRENAICA: No hay montañas tan altas como el amor paterno


03 RUTA TRANSPIRENAICA:  No hay montañas tan altas como el amor paterno...


Mayo 2019





Ruta Transpirenaica CAR·PAU:     

De la playa de Portbou a la playa de Hondarribia














Un nuevo sueño, un nuevo proyecto, un nuevo objetivo: ir del Mediterráneo al Atlántico por la cordillera de los Pirineos, en este caso por la vertiente sur, por territorio español.



Ruta clásica entre los viajeros amantes de la naturaleza y las carreteras de montaña, principalmente moteros, aunque también se realiza en coche, en bicicletas o incluso a pie.


El itinerario es libre, obviamente, aunque destacan una serie de rutas muy conocidas por los Pirineos, y que daré debida cuenta en la página siguiente. Cada una de estas rutas transpirenaicas tienen sus propias particularidades y bondades. Todas interesantes y que recorren un paisaje de gran belleza, con puertos y valles míticos, con fauna y flora única en muchos casos, pueblos preciosos empedrados y una gastronomía muy variada y rica.






Existe un amplísimo abanico de diferentes e interesantes actividades que se pueden realizar en esta zona como, por ejemplo: el senderismo; rafting o piragüismo; la herpetología; la observación de aves; visitar ejemplos maravillosos de arquitectura románica; pasear por asentamientos prehistóricos; las innumerables actividades relacionadas con la nieve y la montaña; los trenes turísticos de cremallera; etc.


Carlos y Paula. Ojalá podamos algún día hacer algunos tramos juntos de eta ruta que lleva vuestro nombre. Os quiero. Estáis muy mayores y sois muy maduros. Un beso enorme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario