Como toda gran ciudad, Salzburgo, muestra una clara evolución hacia el futuro, adaptando numerosas espacios urbanos y edificios para nuevos usos contemporáneos. También se crean ex novo museos, plazas, un puente sobre el río, etc. Todo para adaptar la bella urbe histórica al s. XXI.
Nuevo puente peatonal sobre el río Sachar. Dónde los enamorados muestran su atadura, como en tantos otros puentes europeos.
Entre los nuevos edificios de la ciudad, está el Nuevo Museo de Arte Moderno Munchsberg, en lo alto de la colina, y desde el que se tienen preciosas visitas a la ciudad antigua. Se sube a él por modernos ascensores horadados en la roca:
- Escultura de Awilda, de mármol de Macael. Su escultor fue el español Jaume Plensa y cuenta la historia de una joven princesa que se escapó del matrimonio para hacerse pirata...
- Museo de ciencias naturales "Haus der Natur". Espectacular museo que me sorprendió gratamente, son muchos los museos naturales que he visitado y considero éste como uno de los mejores. Todos los espacios están muy bien recreados y se abarcan muchas materias. Es uno de los museos de la ciudad más visitados y un deleite para niños y no tan niños, jeje.
Se tratan temas que van desde la evolución de las especies, la geología, el cuerpo humano, la vida en el espacio, etc. Bien merece la pena su visita...
No hay comentarios:
Publicar un comentario