09 HALLSTATT. Uno de los pueblos más bonitos de Europa


09 HALLSTATT. 

Uno de los pueblos más bonitos de Europa.



Hallstatt está considerado por muchos como el pueblo junto a un lago más bonito de Europa. como siempre, estas calificaciones a mi no me interesan mucho pues, ¿como catalogar la belleza si es algo tan subjetivo? 

Sin entrar en estas disquisiciones, lo cierto es que es un pueblo precioso, en un entorno espectacular y con unas vistas muy bonitas de la montaña circundante y del sosegado lago.

Por algo, la población de Halsstatt, forma parte del paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997.


Menos de 100 km separan esta localidad de Salzburgo, por lo que es bastante factible visitarlo en un día. Diferentes opciones hay para ello, desde alquilar un coche, como ir en transporte público, aunque pare esto último no hay una línea directa de bus o tren y sea necesario realizar trasbordos, entre los que se incluye un último traslado en barco desde la estación de tren hasta la localidad.





Los yacimiento de sal en Europa Central indican su uso y extracción ya desde la Edad de Hierro, y las minas de la localidad de Hallstatt es prueba de ello. Este hecho hizo prosperar económicamente a la población en tiempos pretéritos, hoy es el turismo el que dinamiza toda la zona.







El paseo en barca por el lago, con el telón de fondo de las montañas y el pueblo es una experiencia muy recomendable. Las pequeñas barcas llevan un motor eléctrico que no hace ruido ni crea turbulencias en el lago, por lo que la sensación de paz y felicidad es muy elevada, a mí me hizo rejuvenecer los telómeros, jeje.








El pueblo se recorre en un agradable paseo, y lo que destaca son sus casas y el entorno natural, aunque su punto neurálgico es la Plaza del Mercado (Marktplatz), y la calle See (SeeStrasse), que tiene dos bonitas iglesias, una protestante y otra católica, en lo alto de un pequeño mirador y que posee uno de los cementerios más bonitos de Europa según dicen.


Marktplatz:



Iglesia católica de Hallstatt y su cementerio:





































Hay una ruta por los seis miradores de Hallstatt que, si se dispone de tiempo, es muy interesante. 




También lo es la visita de las minas de sal, una de las más antiguas del mundo, Se accede a ellas por medio de un funicular. Es necesario llevar calzado adecuad y el paseo por interior supone unas dos horas de caminata. Tiene en el interior divertidos toboganes de madera y el recorrido es muy interesante con explicaciones de su historia, dioramas, etc.






  


El pueblo tiene también un famoso osario, con muchos huesos y calaveras pintadas que visitan muchos turistas... yo no, no me gusta ver huesos...prefiero ver la vida....




No se puede dejar de hablar de la interesante bandera y escudo de Hallstat, siempre me ha gustado aquellos en el que se representa algo típico de la localidad y éste lo es, con su pala de sal y los colores de la enseña austriaca:























------



Para terminar, pongo algunos carteles divertidos que vi en la turística localidad de Hallstatt. Siempre me han gustado este tipo de cosas, la señalética, la semiótica, la vexilología, jeje..... 

Algunos carteles no sé lo que significan (la primera de ellas sí, jeje. Es curioso que lo pongan en alemán, chino y japonés, ¿serán las víctimas favoritas de los amigos de lo ajeno?):




¡Peligro, camareros en prácticas!




No quieren drones, está claro:




Prohibido entrar a coches cuadrados y motoristas veloces con bufanda:





Ni idea del siguiente, puede ser no repostar en la localidad, o que las botellas de oxígeno son para las buceadores del lago y no para los vehículos, jeje:






Prohibido echar nubes de humo por el tubo de escape para despistar a la policía:





------



Con esto concluye el blog de Salzburgo y sus alrededores, espero os haya gustado su lectura y deseo que pronto podáis acudir a visitar estos preciosos lares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario