08 TRONDHEIM

Día 8:   La milenaria Trondheim



Hora de salida 8:00 h;

Fauske, Polarsirkelsenteret y Trondheim (Noruega).

(774 km).



Rumbo al Sur.




Pronto salgo de Fauske dirección Sur, en breve atravieso de nuevo el Círculo Polar Ártico, pero en este caso, saliendo de él. Se ubica en la zona montañosa llamada Saltfjellet, una de las cordilleras más grandes de Noruega. El paisaje cambia de nuevo, la carretera de costa pasa ahora a ser de media montaña y sobre todo la vegetación, que a estas alturas desaparece y se vuelve todo más yermo y árido.





En la línea del Círculo Polar Ártico hay montado un buen tinglado a la caza del turista. Se trata de The Arctic Circle Centre. Incluso te pueden dar un diploma del logro conseguido al alcanzar este punto, con tu nombre grabado en algún souvenir, previo paso por caja, por supuesto.









Continúo por la impresionante E-6, y se van sucediendo fiordos, cascadas, puentes y paisajes preciosos. 




Pero ojo, debo  llevar cuidado, que ahora los animales van con sus crías, jeje!!!



Siempre me ha gustado la arquitectura de las iglesias, sus tipologías, materiales y técnicas de construcción. No puedo evitarlo y paro para ver una iglesia típica de la zona, muy cálida, con todo de madera, tanto por fuera como por dentro.








Y tras una corta jornada (menos de 800 km, se ve que me estoy haciendo viejo, jeje), alcanzo Trondheim, a orillas del río Nidelva. Se trata de la tercera ciudad más poblada de Noruega y se nota, hay muchos museos, un buen centro histórico, hoteles, etc.


Me gusta la ciudad, tiene mucho ambiente y está lleno de bares y restaurantes, de gente cenado, paseando, principalmente en la zona de los muelles del río, que los han adaptado y renovado, transformándolos en un sitio very cool. Muchos de los establecimientos elaboran sus propias y genuinas cervezas. Se combina a la perfección un barrio histórico con edificios modernos.
















Rockheim, el Museo del Rock







Clarion Hotel & Congress Trondheim







La catedral de Nidaros tiene una fachada principal muy interesante, construida sobre la tumba del rey noruego San Olaf. 






En Trondheim se encuentra la residencia real de Stiftsgården, que es la residencia oficial de los reyes noruegos cuando están en la ciudad.













Estatua hierática y mayestática de Olav Tryggvason, el fundador de la ciudad.



 Centro comercial Byhaven






Solsiden y el puente peatonal Verftsbrua




En puente Viejo o Gamle Bybrau


Me ha encantado la ciudad, cosmopolita, llena de vida y con cierta personalidad. Espero volver algún día. ¿Quién se apunta?

Para terminar os pongo la bandera y escudo de la ciudad (nada de leones, eh).















No hay comentarios:

Publicar un comentario