Día 10: Atascados
Hora de salida 7:30 h; hora de llegada a Hanóver 20:00 h.
Aalborg y Aarhus (Dinamarca), Hanóver (Alemania).
(698 km).
Por la noche aprovecho para despojarme de las coronas suecas que me quedan en el supermercado del barco. Busco agua y ¡no hay!, alcohol, el que quieras, pero H2O nada de nada. Bueno, compro zumos y bebidas energéticas, qué remedio.
Me dispongo a salir del ferry después de una noche larga y a duermevela y resulta que la furgoneta de unos alemanes que llevo delante se ha quedado sin batería. Yo ya lo observé en la cola de tres horas antes de subir al barco, ya que mientras todos los conductores aprovechamos para dormir en el vehículos, estos teutones estaban escuchando la música de la radio, con la luz interior (dummkopf, mejor no lo traduzco, jeje).
En resumen, me piden ayudan y con unas pinzas lo solucionamos antes de desembarcar.
Aunque apenas he dormido, pongo rumbo al sur, a casa. Todo lo que avance en esta jornada será bueno.
Paso por Aalborg y la visito fugazmente. Su centro es muy pequeñito pero tiene su cierto encanto.
Después me acerco a Aarhus. Pero está complicado llegar al centro y pienso que me lastrará la jornada, así que recorro la ciudad desde el coche, sin bajarme. Ya vendré en exclusiva a Dinamarca y visitaré detenidamente sus principales ciudades y monumentos.
Con ello termino mi periplo por Dinamarca. El país se divide en 5 regiones, que sin darme cuenta las he atravesado en esta tourné.
En concreto se trata, según el itinerario realizado, de las cinco regiones siguientes (en Dinamarca no hay banderas con leones ni dragones, me alegro, jeje, aunque son un poco básicas digo yo...):
a) Selandia (Sjælland) . La isla más grande de Dinamarca (me gusta su bandera):
b) Región de la capital (Hovedstaden). Con Copenhage a la cabeza (su bandera es la más fea que he visto en mi vida, jeje):
La de arriba es la de la región, y la de abajo la del distrito:
c) Jutlandia Septentrional (Nordjylland). Su capital y ciudad más poblada es Alborg:
d) Jutlandia Central (Midtjylland) Su capital es Viborg, aunque la ciudad más grande y turística es Arhus (madre mía que bandera más simple y fea!!!).
e) Jutlandia Meridional (Syddanmark). Su capital es Vejle, aunque la ciudad más importante es Odense, donde nació Hans Christian Andersen (yo me presenté a un concurso internacional para diseñar el nuevo museo de la ciudad para el escritor danés, pero no gané..., aunque mi propuesta era espectacular, jeje).
En una mañana prácticamente me he recorrido Dinamarca de Norte a Sur. y presto, llego de nueva a....
ALEMANIA
Al entrar en Alemania, las autopistas están patas arriba. Me cuesta una barbaridad alcanzar avanzar. Llegar a Hamburgo es un suplicio y otro tanto arribar a Hanóver. No son muchos kilómetros, pero me paso más de la mitad del tiempo en continuos atascos, con un incesante lluvia y con lo peor, carriles superestrechos debido a las innumerables obras, que te hacen pasarlo mal al estar en paralelo con algún camión sin espacio físico para los dos, y más después de la jornada precedente y el susto que me llevé.
Llego tarde a Hanóver, capital de la Baja Sajonia. La visito por la tarde-noche. No me llevo una buena impresión, no me ha extasiado, no sé a qué es debido. Tiene algún edificio interesante pero en general la ciudad es gris, llena de obras, de inmigración, llena de barberías, restaurantes de kebabs, calles llenas de lupanares, tumbas al aire libre en una calle principal. No me atrae esta oferta cultural la verdad.
En alemán es Hannover y castellanizado es Hanóver, aunque la forma adaptada es minoritaria en el uso y por ello se prefiere el endónimo alemán.
Se supone que hay una línea roja que permite seguirla para visitar los principales monumentos de la ciudad. Sin embargo, media ciudad está patas arriba con obras.Esta ruta de la línea roja de Hanóver tiene un recorrido de 4 km.
a ciudad fue totalmente destruida por los aliados en la 2GM debido a que era un importante centro de transportes, comunicación y fábricas armamentísticas.
El Nuevo Ayuntamiento, con su espectacular arquitectura y sus jardines circundantes merece la pena. Yo no lo visito por dentro, es tarde y está cerrado, pero por fuera parece como un palacio.
Nuevo Ayuntamiento de Hanóver
El Viejo Ayuntamiento también es accesible, y también interesante, más si cabe por su ubicación dentro del casco histórico.
Viejo Ayuntamiento de Hanóver
Después está la Opera, las calles del casco antiguo, las esculturas de Nanas de Niki, y la zona del lago Maschhe, donde están realizando conciertos esta noche y me dicen que están muy bien, que coja un metro y me acerque, pero la verdad es que es tarde y prefiero descansar para ver mañana parte de la Selva Negra antes que irme de fiesta...
Otras estampas de la ciudad de Hanóver.
-------
Guten Abend, meine lieben Kinder. In meinen Träumen bist du immer präsent.
Tausend Küsse
No hay comentarios:
Publicar un comentario