05 HUEVOS y otros imprescindibles
En la ciudad de Salzburgo se pueden realizar numerosas actividades, además de las típicas de visitar palacios, castillos y museos. Se trata, quizás, de actividades más mundanas, pero no por ello menos interesantes, así como otras curiosidades de la ciudad que la hacen única. En esta página trataré de enumerar algunas de las más conocidas, jeje.
Famosa "Silent Night", de Joseph Mohr, cuya casa natal también está en Salzburgo, al igual que la de Mozart. Esta bella canción sirve para entender la importancia de la Navidad para la ciudad, que se transforma, con sus tradicionales mercadillos navideños, en una postal de cuento. Y en los que se puede degustar el y tradicional vino caliente y especiado, Glühwein, para combatir el frío invernal.
Tal es la relevancia de esta fechas para la ciudad que hay un interesante museo de la Navidad en la misma plaza central junto a la catedral.
Los adornos navideños son parte central de la vida de los salzburgueses, y ente eso adornos hay uno que destaca sobre el resto:
a) LOS HUEVOS:
Los huevos de Pascua pintados a mano, se venden en la ciudad durante todo el año, como si siempre se estuviera en Navidad.
Son muchos los establecimientos que comercializan este preciado producto, pero hay una tienda considerada una de las más alucinantes del mundo, llamada "Christmas in Salzburg", que han hecho del huevo navideño una auténtica institución. Son miles los modelos y los colores:
Los huevos de Pascua pintados a mano, se venden en la ciudad durante todo el año, como si siempre se estuviera en Navidad.
Son muchos los establecimientos que comercializan este preciado producto, pero hay una tienda considerada una de las más alucinantes del mundo, llamada "Christmas in Salzburg", que han hecho del huevo navideño una auténtica institución. Son miles los modelos y los colores:
Son un bonito presente para llevar a las personas queridas.
b) LOS CARTELES DEL CASCO HISTÓRICO Y LAS BAJANTES.
No solo en la calle más famosa de Salzburgo, la Getreidegasse, se pueden apreciar los típicos carteles de las tiendas sino que es algo que se repite en todo el casco histórico.
En los carteles se suele interpretar la actividad principal de la tienda además de su nombre, así, con un simple vistazo, se sabe a qué se dedica ese comercio. Son una muestra de la cerrajería tradicional "Wieber"de Salzburgo, que suelen producir estos carteles todavía a mano.
Pongo algunos de estos carteles que más me gustaron:
Otro elemento que me llamó la atención de los edificios del centro histórico son sus bajantes, quizá nadie se haya fijado en ello o no tengan ningún tipo de interés, pero a mi me sorprendió las enormes cajas ubicadas en la parte alta de las bajantes, no sé lo que son, puede que sean simplemente aliviaderos a cámaras de recarga en épocas de fuentes lluvias para evitar que las bajantes se colmaten de aguas pluviales. Espero alguna idea vuestra al respecto, jeje.
c) La ciudad cuenta con establecimientos especiales, algunos que llevan siglos en funcionamiento, así por ejemplo:
- Está la panadería que lleva fabricando pan más de 700 años, la Stiftsbäckerei St Peter, ubicada cerca de la catedral.
- También está el restaurante más antiguo de Europa y seguramente del mundo (aunqe es un título que reclaman muchos establecimientos por otros lares). En concreto se trata del Stiftskeller St Peter, y ello se basa en documento nada menos que datado en el año 803, en la que un erudito llamado Alcuin, nombra esta posada. Allí se dice que han probado su viandas Mozart, Cristobal Colón y otros tanto.
Hoy en día es un restaurante de los más chic, refinado y con platos de alta cocina...
- Tiene la cervecería más grande de Austria, con capacidad para 1400 comensales y unos 5000 m2 de edificio. Se trata de la Agustiner Bräu, que está operativa desde 1621 y produce su propia cerveza. Esta genuina cerveza respeta la receta original, sin conservantes y sólo se vende en este establecimiento.
ç
No hay comentarios:
Publicar un comentario