01 LA PARTIDA

Día 1: SALIR SIEMPRE ES DURO

Valencia- Aire Bézier-Montblank (cerca de Montpellier, Francia), (698 km).

Hora de salida de la capital del Turia: 15:00 h.


Hoy por la mañana toca aprovisionamiento de víveres. Adquiero un extintor pequeño, ya que en los países escandinavos lo exigen en el coche y yo no quiero que me multen por ello.

En cuanto al botiquín del coche, de los países que voy a a visitar, tan sólo en Suecia y Alemania es obligatorio, aunque de esto carezco, espero que no sea un problema en el futuro.

Otra precaución que tomo es utilizar, siempre que pueda, el control de velocidad de crucero del vehículo, para evitar cualquier susto con algún radar de los infinitos que me voy a encontrar en el camino.

Tras una apacible salida a media tarde, pongo la directa hasta la frontera por la AP-7. Enseguida me planto en Francia, atravesando La Junquera. Siempre que paso por aquí me resulta curioso la cantidad de ambiente que hay, como si más allá de la frontera se acabara el mundo, y más concretamente, el libertinaje, los precios razonables por el combustible, la lengua de Cervantes, etc...

No es objeto ni objetivo de este viaje al Norte de Europa la vexilología (estudio de las banderas), pero siempre es un tema que me ha gustado, por lo que, para acompañar la ruta y los diferentes lugares que atravieso, os hablaré hijos míos, de aquellas banderas que más me atraen y me gustan. Espero no os aburra y disfrutéis tanto como yo de este maravilloso mundo de las banderas. 

Las banderas son mucho más que unos colores sobre una tela, mucha gente ha dado su vida por defenderlas, además nos cuentan historias, curiosidades, y un pasado cuya compresión nos permite entender mejor el presente,...






FRANCIA:

Como es bien conocido, la Tricolor, data de la Revolución Francesa, el azul y rojo en los bordes hace referencia al escudo y bandera de París, mientras que el blanco central simboliza a la monarquía. El diseño se le atribuye al Marqués de Lafayette. Con la restauración borbónica, la bandera se sustituyó por un pabellón totalmente blanco (símbolo de la monarquía), pero tras la Revolución de 1830 se recuperó la Tricolor.



Tras la frontera se accede a Occitania, una de las 13 regiones en las que se divide Francia (sin contar los territorios de ultramar).


Esta bandera se utiliza extraoficialmente en Occitania. Se compone de la Cruz Occitana, también llamada Cruz de Langedoc, Cruz de Forcalquier o Cruz de Tolosa ("tricúspide, vacía y pometeada de oro").





Tierra de preciosas campiñas, pueblos medievales, puentes romanos, excelentes vinos y gastronomía, con una gran historia milenaria y una celebérrima Costa AzulQueda pendiente para otro ocasión, y espero contar con vosotros hijos míos para ello,...



Ya se va haciendo de noche, así que busco alguna área de descanso de las muchas que se van sucediendo en la autopista, "aires" como se les llama por estos lares. Al final llego a una llena de camiones, lo que siempre es una buena señal, se trata de Aire Bézier-Montblank (cerca de Montpellier). 

En este Aire hay dos cabinas de duchas pensadas para los camioneros y, tras hacer amistad con uno de ellos, me informa de cómo acceder a las cabinas de ducha, previo depósito de la llave del camión, no vaya a ser que se te ocurra largarte con la llave de la cabina , la alcachofa de la ducha, el espejo o qué se yo, !llevarte un grifo o el lavabo!, váyase usted a saber. 

Guardo mi turno pacientemente, hay mucha cola de camioneros esperando y, por fin, puedo pegarme una necesaria y refrescante ducha. Entrego mi llave del coche al dependiente de turno, me hago pasar por camionero español, espero no se den cuenta de que la llave es de un utilitario y no de un camión. Mi amigo el camioner ya me había avisado que eran duchas sin agua caliente!!! 
No lo entiendo, pero es lo que hay, en pleno s. XXI agua congelada!!! 
Son de otra pasta los camioneros, mi admiración  y respeto hacia ellos.


AIRE DE BÉZIERS  MONT-BLANC NORD  (in fine architects)




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